Primeras sesiones 2019: «Post-Europa»

  • Viernes 4 de octubre se dio comienzo al nuevo curso del “Seminario Filosofía Política para el Siglo XXI”. En este curso continuaremos con el tema general “Post-Europa”, y la primera sesión se tituló “¿Hacía dónde va Europa?”. Estuvo a cargo de Jordi Sebastià, que presentó su libro Quadern de l’Europa trista (Bromera, 2017). J. Sebastià ha sido profesor de periodismo de la Universidad de Valencia, alcalde de Burjassot y eurodiputado por Compromís. La sesión tuvo lugar en la Sala de Cristal de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, de 17:00 a 19:00. 
  • Viernes 8 de noviembre. Tema: «Los límites del socialismo factible: entre Marx y Rawls» Ponente: Óscar Cubo. Profesor de Filosofía (Universitat de València). El libro de lectura fue Marxistas y liberales, de Fernando Lizárraga (Editorial Biblos), además de dos artículos de dicho autor: “Rawls, la estructura básica y el comunismo” y “Marxismo, autopropiedad y abundancia”. Fue en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, ubicada en el primer piso, de 17:00 a 19:00.
  • PRÓXIMA SESIÓN: Viernes 29 de noviembre: “Las amenazas que se ciernen sobre los medios de comunicación”. Ponente: Julio Monreal. Periodista, director de Levante-EMV de 2015 a 2018, y actual Director general de Relaciones Institucionales de Levante-EMV y otros medios de Prensa Valenciana SA. Tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Filosofía y CCEE. El horario sigue siendo el habitual, de 17:00 a 19:00. Julio Monreal propone como lectura algunos de los más importantes artículos periodísticos sobre Fake News en la campaña de Trump: The Guardian, BuzzFeed, Wired, y SputnikNews. Como complemento se propone la visión del filme Brexit, de HBO.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 12 ?