María Zambrano: razón poética y política

Os invitamos a una nueva sesión del Seminario “Filosofía Política para el siglo XXI”, que tendrá lugar el viernes 21 de enero, de 17 a 19 horas. De momento, seguimos con el modo presencial, aunque tomando las medidas sanitarias pertinentes. 

La sesión tiene como título: “María Zambrano: razón poética y política”

Tenemos como ponentes a Rosa Mascarell Dauder (gestora cultural y artista. Fue secretaria y documentalista de María Zambrano en Madrid hasta su fallecimiento) y Amparo Zacarés Pamblanco (Profesora de Estética de la UJI, escritora y crítica de arte). Presentarán su libro “María Zambrano. Filósofa de la generación del 27” (Ediciones Antígona)  

Como material para el debate os enviamos el prólogo (María Elizalde Frez) y la Introducción (Ana María Leyra Soriano) del libro, así como dos reseñas: una, escrita por el profesor José Beltrán Llavador, a partir de la presentación del libro en Roma, y otra de Enrique Herreras publicada en Posdata, suplemento cultural de Levante EMV.  

La sesión tendrá lugar en la Sala de juntas, situada en el primer piso de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. 

Con el deseo de reencontrarnos de nuevo el viernes 21 de enero. 

Rosa Mascarell Dauder junto a Amparo Zacarés Pamblanco
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 6 ?